30 de noviembre de 2023

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia inaugural de la edición 40 de la Feria Expogan 2023, que se desarrolla del 4 al 15 de octubre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Para esta edición, el monto del boleto por persona es de 120 pesos, con derecho a subir a los 16 juegos mecánicos las ocasiones que se deseen. Cabe destacar que en años anteriores, la entrada costaba 50 pesos, pero el visitante debía pagar una cantidad adicional para el uso de algunas de las atracciones.

Con el mismo boleto, también se podrá ingresar a cualquiera de las funciones del circo, que tendrá artistas de talla nacional e internacional y un espectáculo diseñado exclusivamente para esta fiesta ganadera.

En su mensaje, la mandataria estatal hizo un llamado al sector ganadero y a los chihuahuenses en general, a volver al origen, a esas raíces; “a volver a escuchar esa voz propia, interna, que habla de lo que es esta histórica actividad”.

“Este es el momento para recordarnos quiénes somos, de dónde venimos, y que podemos salir adelante pese a todo y pese a todos”, afirmó Maru Campos a los presentes.

Expuso que se viven tiempos complejos con fenómenos como la migración, la falta de acción en casi todas las áreas del Gobierno Federal, la falta de recursos para los estados y la misión que se distorsiona, entre la parte política-electoral, y la responsabilidad de las entidades y del Gobierno de la República para resolver los problemas.

Ante esta situación, la Gobernadora hizo un llamado a la unidad, pues hay quienes tratan de aplicar la estrategia de “divide y vencerás”; exhortó además a dejar de escuchar esos mensajes de fuera, que buscan crear esa divergencia y esa tensión que los chihuahuenses no necesitan.

En su participación, el presidente de la UGRCH, Álvaro Bustillos Fuentes, agradeció la empatía de la Gobernadora con el gremio, por los apoyos para aminorar los efectos de la sequía en la entidad y el impulso que ha dado a la sanidad animal.

Festejó el inicio de esta fiesta ganadera cultural y ganadera: “Estamos orgullosos de celebrar esta 40 edición, queremos hacer una feria muy familiar de todos los municipios, y poder mostrar nuestro gran esfuerzo y empeño por esta actividad.

Durante el corte del listón inaugural, la titular del Ejecutivo estuvo acompañada además por Jorge Varela, presidente del Comité Organizador; por las presidentas del Congreso del Estado, Adriana Terrazas y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández; el alcalde, Marco Bonilla y el presbítero José Porras, quien bendijo el evento.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *