site loader
5 de agosto de 2022 Inaugura Maru Campos en Cuauhtémoc obras de infraestructura hidráulica en beneficio de 22 mil habitantes

La gobernadora Maru Campos Galván inauguró en Ciudad Cuauhtémoc obras de infraestructura hidráulica con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, con las cuales se garantiza el abasto de agua potable para más de 22 mil personas, que viven en las zonas altas de esta localidad.

La mandataria estatal abrió las válvulas de los pozos 52 y 53, que inyectarán 110 litros por segundo extra a la red de suministro, además arrancó el programa de entrega de tinacos e hizo el anuncio de las acciones de modernización de la planta tratadora de aguas residuales.

Ambos pozos se ubican en el interior de la Huerta Matilde y se pusieron en funcionamiento mediante un esquema de arrendamiento con los propietarios del predio, plan que se implementará posteriormente en otras obras similares.

Campos Galván destacó el trabajo conjunto que se realizó para la ejecución de estas obras, un ejemplo, dijo, de cómo se debe trabajar, multiplicando esfuerzos.

Agradeció tanto a la Junta Municipal, como a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), por este gran logro, que significa que jóvenes, mujeres y niños dejarán de sufrir por no contar con el recurso más indispensable para la vida misma, que es el agua.

Mencionó que además de los pozos, se abastece de tinacos a las familias que viven en colonias donde el agua llega con mayor dificultad, como la Reforma, Emiliano Zapata o la Tierra y Libertad, entre otras que viven una situación similar.

Externó que su gobierno trabaja al límite de sus capacidades, para que su dignidad intrínseca como personas sea reconocida y puedan tener una vida más feliz.

“Nos toca darles los beneficios y servicios que realmente les impacten de forma positiva, como es el agua potable. De esto se trata, de transformar los recursos en proyectos que sí sirvan y sí cambien vidas”, precisó.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, agregó que se tienen más obras en puerta para Cuauhtémoc, como es una nueva planta tratadora de aguas residuales, para lo cual ya hay un proyecto ejecutivo, que será financiado por el Gobierno del Estado, la Federación y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

El presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, celebró la puesta en marcha de estas obras y se dijo dispuesto a seguir adelante con esta coordinación, no solo en materia de agua potable, sino en infraestructura y seguridad pública.

En la ceremonia se contó también con la presencia del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Miguel Ángel López; los diputados locales Mario Vásquez, Rocío Sarmiento y Saúl Mireles; así como el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.