site loader
16 de junio de 2022 Inaugura Maru Campos edificio de la Agencia Estatal de Investigación con inversión de cerca de 30 millones de pesos

La gobernadora Maru Campo Galván inauguró el edificio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que se ubica en el Complejo Estatal de Seguridad, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua-Aldama y al cual se destinó una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

La titular del Ejecutivo realizó la entrega uniformes, cortó el listón inaugural y efectuó un recorrido por el inmueble, que es una obra muy sentida para la corporación, que por años había solicitado un lugar en donde los agentes pudieran trabajar de acuerdo con las necesidades que las mismas indagatorias demandan, por lo que con este acto se hace historia en el ámbito de la seguridad en Chihuahua.

En su mensaje, la Gobernadora dio a conocer que con inversión de más de 55 millones de pesos se adquirieron uniformes consistentes en 3 mil 844 camisolas, mil 922 pantalones color gris, mil 922 pantalones color beige, mil 922 chamarras, 3 mil 844 botas, mil 922 cintos, mil 922 fornituras, mil 922 corbatas y mil 187 chalecos antibalas, porque: “esta es la manera de decirles que los acompañamos en su encomienda y que nunca más volverán a caminar solos”, aseveró.

Celebró que ahora la AEI cuenta con un edificio que desde hace mucho tiempo era necesario para la optimización del trabajo realizado por la Agencia que antes no contaba con una sede exclusiva y que ahora por fin estará unificada.

“Este equipo de investigación tiene en sus manos la irrenunciable tarea de todos los días construir la paz, hablar de paz es dar certeza de que nuestros pequeños y jóvenes puedan salir a las calles y sus padres se queden tranquilos de que el parque, las calles y escuelas son lugares seguros, libres de delitos y libres de violencia”, declaró.

Se trata, dijo, de que haya certeza para que cualquiera pueda emprender un negocio con la tranquilidad de que no será molestado por la delincuencia y también certeza para las mujeres que puedan caminar tranquilas por las calles y al llegar a casa continuar tranquilas.

“En meses hemos dado pasos en la procuración de justicia, con carpetas de investigación bien hechas y sobre todo, con un apego irrestricto a la ley. Quiero felicitarlos a todos y cada uno de ustedes por su trabajo”, señaló.

La Gobernadora informó que en los meses que van de su Gobierno, se detuvo a 20 objetivos prioritarios generadores de violencia, gracias al trabajo de los agentes de la AEI.

A su vez, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, expresó que este día marca un precedente en la historia de la FGE porque por primera vez se destina un espacio digno para quienes llevan a cabo la investigación de los delitos.

Comentó que dignificar la labor de los agentes es uno de los retos que se asumieron desde el inicio de la actual administración, por lo cual se realiza un esfuerzo para realizar mejora salarial, basificación y créditos de vivienda para que el personal y sus familias tengan acceso a una casa y brindar una mejor calidad de vida para quienes cuidan a la ciudadanía.

Detalló que el edificio albergará a diversas unidades de investigación, de inteligencia, grupo de operaciones tácticas, estadística, radio-operadores, órdenes de aprehensión, área jurídica, unidad de resguardo de evidencias y almacén, además de oficinas administrativas.

También está equipado, precisó, con módulos de estancia y resguardo para personas detenidas, módulos de toma dactilar y ADN, salas de reconocimiento, áreas de entrevista y consultorio médico.

En su turno, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany Portillo, dijo que a partir de este día la institución a su cargo desempeñará sus actividades de mejor manera, con un edificio que refleja identidad para los agentes.

Expresó a nombre de quienes conforman la AEI, su emoción y agradecimiento por estas instalaciones que serán de gran utilidad para sus funciones, mismas que realizarán con profesionalismo, ética y lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.