site loader
8 de julio de 2022 Inaugura Maru Campos Convención Anual de la COMEV en Chihuahua

La Gobernadora Maru Campos Galván declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Convención Anual de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), que se desarrolla en el Hotel Sheraton de la ciudad de Chihuahua.

El evento reúne a empresarios de todo el país, quienes intercambian sus experiencias para mejorar las condiciones del sector mediante su participación en conferencias y talleres, además de la convivencia de tres días de actividades.

El itinerario incluye la tradicional Cena de Gala de Reconocimiento al “Ejecutivo Distinguido Nacional” y un recorrido por el pueblo histórico de San Andrés, en el municipio de Rivapalacio.

En su discurso inaugural, la mandataria estatal destacó que en Chihuahua los empresarios, “no son considerados los responsables de los problemas, por el contrario, son considerados los generadores de las soluciones, con los cuales, su gobierno ha aprendido a caminar de la mano.

“Hemos puesto el ejemplo a México de que la respuesta ante la adversidad, ante la división, la divergencia, siempre será el trabajar juntos. Ya ha sido demostrado que la división no nos lleva a ningún lado y solo nos trae más dificultades”, afirmó.

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Salón Diamante, dijo que cuando un país avanza en materia económica, es porque sus gobiernos caminan de la mano de sus empresarios, porque se tiene una sola causa y se persigue una misma meta: generar prosperidad económica.

“Tengan por seguro que estamos trabajando por lograrlo, pues nuestro estado crece a un ritmo distinto del resto del país”, sostuvo.

Campos Galván añadió que este año Chihuahua nuevamente se mantuvo en primer lugar en exportación a nivel nacional, con más de 16 mil millones de dólares, lo cual representa más del 14 por ciento del total de exportaciones en el país.

Además se mantiene un permanente acompañamiento y apoyo a las empresas que llegan al estado, para que puedan instalarse en condiciones favorables, pues afirmó, se trata de darles las mejores condiciones para su desarrollo.

Enfatizó que ante los retos nacionales y globales es imprescindible generar certidumbres para protegerse de la inflación, cuidar de la salud de todos, contar con un estado de derecho sólido y claro, y poder vivir, trabajar y crecer en paz.

En su intervención el presidente de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Víctor Ramsés Tirado Cota, expresó que desde hace años se tenía la intención de realizar un evento de esta magnitud, pero las distintas circunstancias no lo permitieron.

Agradeció a las asociaciones de Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, Mazatlán, Durango, Chihuahua, Monterrey, Matamoros, Uruapan e Irapuato, por apoyar este movimiento y a los convencionistas por hacer realidad este sueño y por hacer de las ventas y la mercadotecnia un mejor futuro para todos.

El presidente anfitrión, Rodrigo Sáenz Silva, reconoció a Maru Campos por su labor al frente del Gobierno del Estado, pues a cerca de un año de asumir en el cargo, hoy se ven resultados favorables y significativos.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del CBTis122 y durante el acto, se brindó un minuto de silencio en honor al señor Mauro Leos, socio fundador de la Asociación quien falleció recientemente.

A la ceremonia asistieron además Edibray Gómez, secretario de Turismo; Óscar Gardea, director de la Convención Nacional; Omar Armendáriz, director de la Cámara Nacional de Comercio y José Jesús Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad, del Municipio de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.