site loader
28 de abril de 2022 Inaugura Alcalde encauzamiento de arroyo en parque Jardines del Saucito; beneficiará a más de mil vecinos

Más de mil vecinos se beneficiaron con la construcción del encauzamiento de un arroyo en el parque Jardines del Saucito, obra que fue inaugurada por Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua. Este proyecto fue el más votado en el Distrito 15 durante el Presupuesto Participativo 2021.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, se realizó esta construcción que rescata el encauzamiento del arroyo, el cual, traía mucho arrastre de agua al parque por donde atraviesa, de esta forma se da solución a dicho conflicto y se brinda seguridad a las niñas y niños que acuden a jugar.

El Alcalde de Chihuahua agradeció al comité de vecinos, por organizarse y generar la participación de los vecinos en las votaciones del Presupuesto Participativo 2021, ya que esta obra fue ganadora en la administración pasada y Marco Bonilla fue quien terminó los acuerdos para darle paso a esta construcción que beneficia a más de mil chihuahuenses de la zona.

“Esto no solo se trata de la canalización o pavimentación, sino de la atención de las necesidades a una zona en particular. Fíjense como lo que hacemos, le damos este contexto a la seguridad y aquí lo podemos ver con niños que juegan tranquilos y seguros en este lugar bien iluminado”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, explicó que las labores de la construcción se hicieron en un área de dos mil metros cuadrados en donde se ampliaron los andadores peatonales y se colocaron dos puentes metálicos.

Asimismo, detalló que la obra cuenta con una base de muros de mampostería, pisos de concreto y dos sistemas de filtración del agua para el riego de árboles del mismo parque; también, informó que se colocaron árboles a un lado de los andadores y se instalaron luminarias LED dentro del área.

El diputado local del Distrito 15, Alfredo Chávez, expresó su orgullo y agradecimiento para los vecinos, quienes se unieron en beneficio de su misma comunidad y exhortó a seguir trabajando juntos para lograr más obras como esta; además, invitó a la ciudadanía en general a seguir participando en el Presupuesto Participativo.

Finalmente, la presidenta del comité de vecinos, Gloria Rodríguez, agradeció al Presidente Municipal por la disposición del Gobierno Municipal para solucionar este problema que aquejaba a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.