site loader
29 de marzo de 2022 Impulso a la economía local como principal factor para el crecimiento económico

La pandemia dejó el reto a empresarios, comerciantes y autoridades, de lograr en el menor tiempo posible, la recuperación de la economía, y es por eso que, desde el Gobierno Municipal, por medio de programas como MiFam, Marca Chihuahua y las alianzas con el sector industrial y de servicios, se inyectarán recursos para créditos y proyectos turísticos que posicionen a la capital, como el mayor generador inversión y generador de empleos del país.

El objetivo marcado por la administración fue claro: incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio, atraer y promover la inversión en la capital, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas, posicionar la Marca Chihuahua Capital a nivel internacional, además de apoyar al sector rural, agroindustrial y el turismo rural junto con las rutas agro-turísticas de Chihuahua.

Para lograr los objetivos, el Alcalde mencionó, que en el eje de Competitividad y Desarrollo del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, fueron diseñados programas especiales para cada sector económico. Para las micro, pequeñas y medianas empresas, está en funciones el Fondo MiPyme, que otorga un fondo de 70 millones de pesos en este primer año para créditos, con los que pueden equipar el negocio o comprar herramientas para trabajar; pero también, aquellos pequeños negocios familiares tienen la oportunidad de crecer con los Módulos de Impulso a la Economía Familiar, los cuales brindan asesoría para llevarlos a la formalización.

“El sector turístico también tiene un plan de crecimiento y en conjunto con Gobierno del Estado, se trabaja para impulsar el turismo rural con rutas del vino, que eleven las experiencias vinícolas de cada una de las casas productoras de vinos chihuahuenses”, destacó el Edil en su discurso.

En el sector industrial, la expectativa es grande con el impulso para la construcción del Aeropuerto del Charco, el trabajo en alianza con Confederación Patronal de la República Mexicana, el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y la Unión Europea para detonar la economía circular y así generar beneficios sociales y ambientales.

Además, con la creación de Chihuahua Cluster City, se da continuidad a la especialización sectorial y el perfeccionamiento de sectores productivos para llevarlos a nivel global, eso sin dejar de lado la Marca Chihuahua que dará identidad a la capital tanto en lo industrial como en lo turístico.

Finalmente, el Presidente Municipal puntualizó que con Chihuahua City Invest, se fortalece la alianza gobierno-sector productivo para atraer y generar inversión estratégica que permita instalar más empresas extranjeras y nacionales en la capital y expandir las ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.