site loader
12 de abril de 2022 Impulsarán Estado y municipios a pequeños negocios con inversión conjunta de 21 mdp

Gobierno del Estado en conjunto con 19 ayuntamientos, hará una inversión de 21 millones de pesos para impulsar a pequeños negocios, con créditos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer que los municipios participantes mediante una carta intención, informaron la cantidad que aportarán.

Se trata de empréstitos de hasta 40 mil pesos para pequeñas empresas, con una tasa de interés fija del 9 por ciento anual, a pagar en plazos de 12 a 24 meses.

Con esta dinámica de inversión conjunta se busca fortalecer a los municipios para que tengan una subcuenta, en la que cada vez que las personas realicen sus pagos, dispongan de capital para volverlo a prestar.

Los ayuntamientos participantes son Aquiles Serdán, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, López, Nuevo Casas Grandes, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Dr. Belisario Domínguez, Casas Grandes, Cusihuiriachi, Guachochi, Rosales, Uruachi, Madera, Jiménez y Delicias.

Como parte de esta inversión, se contempla un monto de 8 millones 878 mil 617 pesos, que permitirá cubrir pasivos de la pasada administración y poner en orden las finanzas de este Fondo.

La dependencia estatal informó que la invitación de inversión conjunta fue enviada a los 67 municipios, por lo que se espera que la lista se incremente en próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.