A partir de este 2025 las compras en las plataformas chinas Temu, Shein y AliExpress no estarán exentas del pago de impuestos, ya que la Secretaría de Hacienda y crédito público determinó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal 2025, en la que se establece que todas la plataformas digitales extranjeras deberán pagar impuestos.

Se trata del IVA del 16 por ciento, que aplicará para compras internacionales en Amazon y Mercado Libre, así como un 3 por ciento de aranceles extra para las plataformas chinas Temu, Shein y Ali Express.

La resolución especifica que las plataformas digitales deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las compras realizadas a través de sus sitios, cuando estas impliquen la importación de mercancías cuyo pago se realice en cuentas bancarias en el extranjero. Para ello, las plataformas deberán obtener información clave de los vendedores, como los datos de las cuentas bancarias y su ubicación, así como el consentimiento para la retención del IVA.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *