Chihuahua Capital será punta de lanza con la primera certificación dirigida a entrenadores de béisbol, de las categorías de infantiles y juveniles, que se desarrollará en seis módulos a través de la colaboración entre el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), y la II zona Jurisdiccional de béisbol.

“Como lo ha indicado el alcalde Marco Bonilla, la competitividad está en todas las directrices enfocadas al desarrollo y fortalecimiento, a ello se encamina esta certificación impartida por doctores de la cultura física para incrementar el nivel de la comunidad beisbolera que trabaja con las nuevas generaciones de esta disciplina”, dio a conocer el director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro.

El primer módulo titulado “Generalidades del Béisbol”, se efectuará del 23 al 25 de mayo en las instalaciones de la Liga Municipal de Centauros, ubicado en los campos de la unidad deportiva Nuevo Milenio.

Posterior a ello, se programarán fechas y sedes para el resto de los módulos: “La preparación física en el béisbol contemporáneo”; “El pitcheo por dentro”; “El arte de batear”; “La preparación mental de los beisbolistas y sus efectos en los resultados” y finalmente, “Dirección de equipo”.

Cada módulo tendrá un costo de mil 200 pesos, los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 614 184 5975 con Vicente Corona, Coordinador de Ligas infantiles y Juveniles en la II Zona Jurisdiccional de Béisbol Chihuahua.

Cabe mencionar, que esta certificación cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública, Secretaría del Trabajo y por el certificador, Dr. Maiker Alemarez López, quien es parte de los promotores de esta primera certificación junto con el Dr. Carlos Raúl Almanza Rodríguez y Dr. Ángel Manuel Hechavarria Pérez.

“Brindar herramientas para generar personas que sepan diseñar un entrenamiento completo, con métodos, procedimientos y principios para que ellos sepan de modelos de enseñanza, en el enfoque de categorías infantiles y juveniles”, manifestó Maiker Alemarez López.

A través del apoyo del Gobierno de Chihuahua y el compromiso de competencia por la II Zona de béisbol, equipos chihuahuenses se proclamaron campeones estatales en las categorías 17-18 años, 15-16 y U15 años. Y recién volvió el equipo de U-11 como campeón del nacional celebrado en Tijuana.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *