site loader
14 de julio de 2022 Imparte Gobierno Municipal platicas contra la violencia a menores infractores

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió pláticas de violencia a menores infractores, esto en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las pláticas se llevaron a cabo en la Mediateca Municipal y los temas que se vieron fueron: violencia y tipos de violencia; violencia digital y violencia en el noviazgo, a jóvenes entre los 11 y 17 años; estas charlas se impartieron por medio del programa “IMM en tu Escuela”, en conjunto con el programa de “Niñas, Niños y Adolescentes” del Departamento de Prevención y Proximidad de la DSPM.

El objetivo del programa es sensibilizar y destacar la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en poner fin a la violencia de género y concientizar a los jóvenes desde temprana edad, para poder crear una sociedad consciente de la violencia de género y de esta manera prevenir los casos de violencia; dichas platicas iniciaron el pasado 28 de junio, con una sesión por semana de cada tema.

“IMM en tu Escuela”, tiene la finalidad de llevar los programas y pláticas que ofrece dicho instituto a las y los alumnos de los planteles educativos, así como al personal administrativo que labore en las instancias educativas de nivel superior y medio superior.

Para conocer más de las campañas y programas que implementa el Instituto Municipal de las Mujeres, puedes llamar al 072 en la extensión 2604 para recibir información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.