site loader
14 de septiembre de 2022 Imparte DIF Municipal pláticas sobre Balance Trabajo-Familia a CANACINTRA y COPARMEX

Con el objetivo de concientizar a las cámaras de comercio de Chihuahua Capital sobre la importancia de la perspectiva de familia, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, impartió la plática “Balance Trabajo-Familia”.

La directora de Política Pública Familiar del DIF Municipal, Alejandrina Barraza, impartió esta charla a las y los directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para sensibilizar y concientizar sobre la importancia del Balance Trabajo-Familia y la NOM-035.

«Con la implementación de estas capacitaciones, se busca que, primeramente, sean las cabezas de las empresas quienes obtengan esta información, para posteriormente hacerla llegar a sus empleados y permear esta cultura de armonía entre el trabajo y la familia, así como destacar la importancia que tiene la salud mental en este tema”, mencionó Alejandrina Barraza, directora de Política Pública Familiar.

Cabe mencionar que el Balance Trabajo-Familia busca visibilizar la importancia de crear una nueva cultura organizacional, que tenga como finalidad el bienestar integral de las y los empleados, para mantener un equilibrio entre el tiempo que pasan en el trabajo y el que destinan a sus familias.

Por otro lado, la NOM-035 (Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención), como lo dice su nombre, identifica los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo y a su vez, promueve un entorno organizacional favorable para las y los trabajadores, que los ayude a optimizar su salud mental y, de esta forma, realizar sus actividades laborales correctamente.

Es de destacar que, Chihuahua Capital es uno de los cinco municipios, a nivel nacional, que ha desarrollado estrategias para alcanzar esta armonía entre trabajo y familia.

Además, hay empresas que se han sumado para recibir en próximas fechas esta información, las cuales son: Maquinados Josar, Grupo AG, MISCELEC, Grupo SAFRAN, FIDSA, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pace Industries, Fabrimetal PSI S de RL MI, RIPIPSA, CACTUSTRAFFIC, EASYKLEN, BANTER S.C, PIMSA Seguros, Grupo CUBERSA, VITROMEX, Maderería Valles Grijalva, Martin Engineering, AR Médica, DUFIL, SYSCOM y Avance y tecnología en plásticos.

Con todo lo anterior, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso por hacer de Chihuahua una ciudad familiarmente sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.