site loader
6 de mayo de 2022 Identifica los lugares autorizados por Municipio para depositar escombro

El arrojar escombro en la vía pública o lugares no autorizados constituye una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, por ello el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhorta a la población a abstenerse de realizar dichas acciones, de lo contrario si alguien es sorprendido serán acreedores a sanciones, multas, clausuras y arrestos administrativos.

A continuación se mencionan los lugares autorizados por el Municipio para colocar su escombro:

1.- Terreno ubicado en la carretera Chihuahua-Aldama, en un predio urbano identificado como parcela 189, Z-1, P1/23 del Ejido Robinson. (Se adjunta imagen)

2.- Lugar ubicado sobre la carretera a la Presa Chihuahua a 1,511 metros del entronque de la carretera Chihuahua – Ciudad Cuauhtémoc. (Se adjunta imagen)

3.- Relleno Sanitario Municipal, ubicado en calle Valle del Rosario s/n, colonia Valles de Chihuahua. (Se adjunta imagen)

En materia de prevención y control de la contaminación del suelo y manejo de residuos sólidos, deberán considerarse que se encuentran prohibidos los siguientes hechos o acciones:
– La disposición de escombros en sitios no autorizados.
– Acumular cualquier tipo de residuos que representen un riesgo de incendio, que generen malos olores o proliferación de fauna nociva.
– Verter residuos en la vía pública, predios baldíos, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable.

Es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan los materiales.

Los problemas ambientales que puede ocasionar el realizar la colocación de escombros y residíos en lugares no autorizados por la autoridad municipal puede derivar en una sanción que varían desde las 20 hasta 1,000 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir desde mil 700 pesos hasta los 89 mil pesos.

Para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chuviscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien, comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6051 o 6054.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.