A partir del viernes 4 de febrero y hasta el próximo 10 de abril estará vigente la veda electoral por la revocación de mandato del presidente de la República, por lo que todos los poderes del estado deberán suspender la promoción personalizada, de acciones o programas de gobiernos, precisó Larissa Meza Lavadores, Vocal Ejecutiva de 03 Junta Distrital del INE.

Explicó que debe estar suspendida en medios de comunicación la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno municipal y estatal.

“Siempre y cuándo no haga alusión a nombres, a frases e imágenes de algún funcionario en particular, y tampoco que haga alusión a planes de gobierno, y a obra pública o alguna programa o acción que tenga beneficio con la ciudadanía”, aseveró.

Señaló que los únicos programas que podrán promociones son los relacionados a educación, salud y protección civil, pero solo podrán mencionar la dependencia estatal.

“Ahorita recordemos que estamos vigentes en una pandemia del Covid-19 y constantemente está saliendo información acerca de las campañas, entonces todo este tipo de información o de servicio a la comunidad va a estar permitido”, aseveró.

Refirió que en caso de que haya incumplimientos se emitiría una queja e iniciaría un procedimiento especial sancionador.

La vocal detalló que será este viernes cuando sesione el Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar con el proceso de revocación de mandato, que será el único facultado para promocionar este ejercicio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *