El Fast Fashion en un fenómeno actual muy preocupante, pero, ¿No es esta generación quien quiere arreglar el mundo? La respuesta es obvia, claro que si.
La industria textil es una de las mas contaminantes en el planeta, nuestro planeta. Además de que se rumora fuertemente que el capital humano es explotado de forma insensible.
Recientemente, en redes sociales se ha viralizado que paquetes de compras de ropa de tiendas en línea (especialmente de Shein), llegan con mensajes ocultos en sus etiquetas o donde sea posible. Se puede leer que en las instrucciones de lavados, o etiquetas de los paquetes esta escrita la palabra HELP.
Estas tiendas, nos ofrecen productos muy atractivos a la vista y para nuestras carteras, además de que no es necesario salir de casa para comprar una prenda o algún otro de sus tantos productos, pero no sabemos lo que en realidad esconde. Al ser de poca calidad, naturalmente no tendrán una vida larga, por lo que al poco tiempo las prendas serán desechadas, incitándonos al consumismo.
Un aspecto por lo que es un hecho que estas tiendas tienen un gran éxito, como ya mencionamos, es su precio. Van dirigidas especialmente a mujeres y hombres jóvenes, que buscan las tendencias a un bajo precio, que comúnmente son la parte de la población con menos ingresos monetarios a comparación de otros.
Ya que quienes deberían responsabilizar a estas compañías no lo hacen, esta en cada persona poner su granito de arena y tomar conciencia sobre las cosas. Si bien la vestimenta es una necesidad básica, existen otras grandes alternativas para evitar contribuir a dañar el planeta y la explotación de trabajadores, como optar por otras marcas de mejor calidad y productos mas duraderos, empresas con prendas sustentables, segunda mano, etc. La clave esta en buscar salidas para obtener un beneficio global e individual.
Agregar comentario