Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud actualmente apoya el regreso a clases presenciales en plena tercera ola y también apoya a López Obrador sobre no vacunar a los menores antes de regresar a las aulas.
Él es el que predijo máximo 60 mil muertes en México como escenario más catastrófico, cifra que ya se superó más de 4 veces.
El día 4 de julio de 2020 López Gatell indicó en entrevistas con medios de comunicación y en las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud que el escenario de 60 mil muertes por la Covid-19 sería el peor que vería México.
La cifra anterior es la que la Secretaría de Salud reconoce como oficial. Sin embargo, el INEGI reveló que en 2020 hubo un 60 por ciento más muertes que las que reportaron las autoridades de salud.
Ahora bien vivimos días catastróficos, ya que en cada estado de la república las muertes incrementan y estas han sido más alta que el año pasado, hay un tema preocupante para los mexicanos y es el regreso a clases presenciales sin haber vacunado a los menores y esto es un grave error, ahora solo es esperar haber las autoridades que indican en cada entidad federativa.
Lo único que te podemos decir es que GATELL se volvió a equivocar.


