site loader
15 de septiembre de 2022 Garantizan corporaciones la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia

Para garantizar la integridad de las miles de familias que espera lleguen a la explanada de la Plaza del Ángel, para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa un operativo en el área en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

En el perímetro del área en que se ubica el escenario, fueron colocados varios filtros de revisión, para cerciorarse de que no se introduzcan objetos que puedan poner en riesgo a los asistentes.

También se instalaron puntos permanentes de asistencia vial en los cruces de mayor circulación, donde se encuentran distribuidas unidades policiales y ambulancias, para brindar un mejor rango de atención ante un posible percance.

En el operativo conjunto participan además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La SSPE recuerda a la ciudadanía que en los filtros, no se permitirá el acceso de las personas que lleven pirotecnia, envases de vidrio, armas de fuego, sombrillas, pintura en aerosol, marcadores, bebidas embriagantes y armas blancas.

Por su parte la CEPC exhortó a la población a seguir las recomendaciones de prevención y seguridad emitidas por las autoridades correspondientes, para garantizar saldo blanco antes, durante y después del evento.

Solicita a las personas evite acudir con bultos o bolsas grandes, portar una identificación a la mano, ropa y calzado cómodos y mantener especial cuidado con niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Además debe ubicar donde se encuentran las zonas seguras y los puestos de auxilio, acordar junto a acompañantes un punto de reunión en caso de extravío, conservar el orden en los espacios reducidos y evitar subirse a bardas, techos, marquesinas o ramas de árboles para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.