Gael, el niño que sobrevivió a un accidente el pasado martes en el que murieron sus padres, presenta lesiones graves que podrían dejarle discapacidades permanentes. El conductor del transporte de personal que los impactó huyó de la escena.

En la Audiencia Inicial contra Carlos T. R., presunto responsable del incidente ocurrido en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y Volta, frente a la maquiladora Aptiv, se revelaron detalles sobre la gravedad de las lesiones de Gael. La legista describió que el menor sufrió heridas en el abdomen, pelvis, fémures, vejiga, uretra y en las articulaciones sacroiliacas, entre otras.
La especialista informó al juez que Gael corre peligro debido a posibles infecciones, sepsis, rechazo a prótesis, e incluso, riesgo de muerte.
Ayer, las autoridades estatales comunicaron que Gael fue sometido a dos exitosas intervenciones quirúrgicas y se encuentra en estado estable, por ahora.
El miércoles, Gael fue sometido a una cirugía. La primera intervención, realizada por ortopedistas, se centró en reparar las fracturas bilaterales de fémur con material especializado. La segunda, duró 7 horas y fue llevada a cabo por urólogos, abordó una lesión interna en el aparato genitourinario del niño.
“El niño se encuentra estable y vamos a esperar su evolución antes de iniciar su rehabilitación para que pueda caminar,” comentó Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, Director Médico de la Zona Norte.

El equipo médico que atiende a Gael incluye 3 ortopedistas, 2 urólogos, 2 anestesiólogos, 1 intensivista pediatra, 1 pediatra, 4 cirujanos y 9 enfermeras, quienes trabajan en tres turnos para asegurar la atención continua y especializada del menor.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *