Con el fin de dar seguimiento al caso de una niña de siete años que perdió la vida luego de ser llevada a un hospital del Periférico de la Juventud, con un cuadro severo de afectaciones a su salud, agentes municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes se identificaron como sus padres, con el fin de establecer si existe alguna responsabilidad de su parte.

Identificados como Alejandra K. L., de 47 años de edad y Manuel Antonio I. C., de 48, se presentaron en el nosocomio mencionado donde relataron que la niña había iniciado con un problema de salud desde hacía días y ayer decidieron brindarle la atención médica.

Tras una rápida valoración por parte del personal que la recibió en el hospital se detectaron algunos problemas que pudieran encuadrar en omisión de cuidados, pues ya tenía algunos días con ellos, así como el estado grave en que llegó, e informaron de inmediato y conforme a procedimiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Luego de internar a la niña para iniciar con su atención médica, los padres fueron notificados que serían detenidos y puestos a disposición de la instancia que daría seguimiento al caso, en este caso la Fiscalía, para que se llevaran a cabo las investigaciones a que hubiera lugar.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *