El pasado 26 de septiembre se cumplieron ocho años desde que cien estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueran atacados: tres de ellos asesinados, otras tres personas ejecutadas y 43 desaparecidos.

En su más reciente columna para la cadena internacional Deutsche Welle, la periodista de investigación Anabel Hernández dijo que desde entonces se han destruído pruebas clave, ocultado documentos oficiales, sembrado pruebas y torturado a decenas de peronas para crear una verdad falsa, “todo esto en una operación coordinada meticulosamente”.

La columnista dijo que en los últimos días ha habido una operación coordinada para manipular la realidad y desinformar sobre los trabajos de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, encabezada por el susecretario de gobernación, Alejandro Encinas, y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Ellos, aseguró la periodista, han podido obtener decenas de ordenes de aprehensión contra funcionarios públicos involucrados en la desaparición, encubrimiento y torturas. Entre los acusados se encuentran, al menos, una veintena de militares de rango, medio y tropa. “Aún no logran llegar a la cúpula militar que auspició el crimen y encubrió a los responsables”.

Fuente: InfoBae

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *