Luego de que cientos de usuarios en redes se manifestaron en contra de la entonación del Himno Nacional de Ángela Aguilar, la Segob aseguró que no sancionará a la cantante.

A través de un comunicado emitido, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que, tras las múltiples quejas emitidas en contra de la entonación del Himno Nacional que se presentó el pasado sábado por parte de Ángela Aguilar durante la apertura de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, no habrá sanción en su contra pues no se irrumpió en la normativa del símbolo patrio.

Lo anterior debido a que la interpretación del Himno Nacional se presentó a capela, por lo que no modificaron la melodía original ni cambiaron la letra.

«Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios», señalaron.
De acuerdo con lo señalado, Ángela no incurrió en los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

El “incidente” se presentó previo la pelea entre Álvarez y Joe Saunders.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *