site loader
23 de noviembre de 2022 Fortalecen SEyD y Consulado de Estados Unidos alianza para la enseñanza del idioma inglés

En el marco de la Semana de la Educación Internacional 2022, que celebra el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) sostuvieron una reunión con personal de la Oficina de Programas de Inglés para México y Centroamérica.

En la reunión se contó con la presencia del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada y el director de la Oficina de Programas de Inglés para México y Centroamérica, David Fay, dicho encuentro tuvo como propósito fortalecer alianzas para la enseñanza del idioma inglés y explorar proyectos a futuro en planteles de Educación Básica en Ciudad Juárez.

El funcionario estadounidense presentó diversos recursos, materiales y proyectos para la enseñanza del inglés como segundo idioma, los cuales pueden ser implementados en el Estado de Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, con apoyo del Consulado y la Oficina de Programas de Inglés.

“Promover el diálogo entre nuestros países en temas como la seguridad, el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental es una de nuestras prioridades, los recursos presentados por la Oficina de Programas de Inglés son de suma importancia para este propósito”, aseveró la cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Caroline Schneider.

A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte destacó la importancia de fortalecer la vinculación con el vecino país, con el objetivo de mejorar la educación y expandir los horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.