La Fiscalía de Estados Unidos en Nueva York anunció que desestimó los cargos por narcotráfico que presentó contra Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, derivado de que la próxima semana formalizará su declaratoria de culpabilidad por cargos relacionados al narcotráfico en la corte de Chicago, Illinois.

Minutos antes se informó que Ovidio Guzmán López deseaba declararse “culpable” de los cargos de narcotráfico que se le imputan en un tribunal de Chicago, de acuerdo con una moción judicial firmada por el acusado.

En un “Consentimiento a la transferencia del caso para la declaración de culpabilidad y la sentencia”, fechado el 30 de junio, Ovidio Guzmán dice haber sido informado de que hay una acusación pendiente en su contra.

“Deseo declararme culpable del cargo imputado, consentir a la disposición del caso en el Distrito Norte de Illinois en el que estoy detenido y renunciar al juicio en el distrito arriba mencionado”, dice en el documento, dirigido a la Corte de Distrito Sur de Nueva York, donde también está acusado Ovidio Guzmán López.

Así, Ovidio Guzmán López confirma que se declarará culpable en la audiencia programada para el 9 de julio para cambiar su declaración (se había declarado inocente), un acuerdo que también resolvería su caso pendiente en Nueva York. La declaración de culpabilidad se da en el marco de un acuerdo con los fiscales.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Meks Social

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Get in touch

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.