site loader
30 de junio de 2022 Firman Gobierno del Estado y poder Judicial convenio para la profesionalización de intérpretes

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), firmó un convenio con el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), mediante el cual colaborarán  en la profesionalización de intérpretes y traductores en lenguas indígenas.

Lo anterior, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales para hombres y mujeres de los pueblos originarios, tanto en el sector público, como en el privado, e impactar positivamente en sus hogares.

En representación de la Gobernadora Maru Campos Galván, Enrique Rascón Carrillo, titular de la COEPI, agradeció la voluntad del poder Judicial de participar este tipo de convenios, pues se manda un mensaje de que los distintos poderes pueden unir voluntades para sumar esfuerzos en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

En el acto, la magistrada presidenta del TSJE, Myriam Hernández Acosta, destacó que se seguirá trabajando por mejorar las oportunidades para los miembros de los pueblos originarios.

Con estas acciones se busca sentar las bases para la implementación de acciones conjuntas de capacitación y profesionalización de intérpretes y traductores indígenas, aunado al establecimiento y consolidación de mecanismos que fomenten la integración de traductores e intérpretes a los procesos jurisdiccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.