site loader
20 de septiembre de 2022 Firman Estado y Municipio de Ahumada convenio de empleos temporales en beneficio de comerciantes y familias para reconstrucción de locales dañados

Con el objetivo de ayudar a comerciantes y familias afectadas de la Unión de Vendedores “Benito Juárez”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y el Municipio de Villa Ahumada, realizaron la firma de un convenio de colaboración de un proyecto de empleo temporal para la reconstrucción de los locales dañados luego de que el pasado 7 de septiembre un tractocamión impactara con las instalaciones del punto de venta de burritos en la avenida principal.

Ignacio Galicia de Luna, titular de la SDHyBC refrendó el compromiso de la gobernadora Maru Campos de apoyar en la recuperación de este espacio, que es una importante fuente de ingresos para las familias de la región.

Por su parte, Fabian Fourzan Trujillo, presidente municipal de Ahumada declaró que la firma de este convenio servirá considerablemente a las personas que hasta el momento no han logrado reactivarse económicamente tras el accidente.

“Los trabajadores de ahí están muy contentos de que se les dé esta atención, y sobre todo un apoyo pronto que se logró en menos de diez días, porque era lo que se requería ya que se quedaron sin trabajo y son personas que viven al día”, agregó.

Se detalló que con este proyecto de ocupación temporal se llevarán a cabo acciones de rehabilitación del tejaban donde los comerciantes venden burritos, para que a la brevedad pueda funcionar de nueva cuenta al cien por ciento y cuenten con ingresos.

“Si nos va a ayudar mucho este convenio que se está firmando, estamos muy agradecidos, hablo a nombre del municipio de Ahumada y de los vendedores que son los que se van a beneficiar directamente con este proyecto de empleo temporal”, finalizó Fourzan Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.