24 de septiembre de 2023

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y Grupo México, firmaron un convenio integral de colaboración con el cual se otorgarán facilidades para que estudiantes del plantel, presten su servicio social y presenten sus proyectos de estadías profesionales, en siete unidades del conglomerado minero.

Las filiales que abarca el acuerdo son: Viveros México, Operadoras de Minas e Instalaciones Mineras, Metalúrgica de Cobre, Mexicana de Cobre, Operadora Minas de Nacozari, Industrial Minera México y Servicios de Apoyo Administrativo.

El alumnado de la UTP tendrá la posibilidad de desarrollar actividades que guarden pertinencia con la formación teórica que aprende en el aula según la carrera que curse, con el propósito de que la experiencia abone a su formación.

La rectora de la Universidad, Betty Chávez Mata, explicó que mediante este convenio se brinda un apoyo académico más completo a las y los estudiantes, que refuerza su preparación profesional para atender con calidad la demanda de servicios por parte del sector productivo.

El objetivo es que, al egresar, las y los jóvenes estén capacitados para ofrecer las habilidades y destrezas que se exigen al momento de una contratación en el campo laboral actual.

Durante un año y paralelo al estudio, las y los alumnos podrán practicar y contribuir con las labores propias de la empresa, bajo la asesoría de un docente y la supervisión del personal que la compañía designe, para mantener una comunicación que garantice el éxito del acuerdo celebrado.

La rectora se mostró agradecida con la compañía y reconoció su compromiso social, y contribución al desarrollo profesional e intelectual del estudiantado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *