site loader
22 de abril de 2022 FIRMA DE CONVENIO ENTRE IMM Y CONALEP

Se realizo la firma de convenio entre el Instituto Municipal de Mujeres con el Conalep, para favorecer a la igualdad entre mujeres y hombres en organizaciones educativas y para prevención de violencia.

Asistieron los directores del plantel 1 y 2 de Conalep Chihuahua, el Director Estatal de Conalep, la directora de el Instituto Municipal de Mujeres y la Regidora Diana Azucena Costa; De la Comisión de Educación.

La directora del IMM afirmó que:

La alianza es para ofrecer oportunidades de desarrollo a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesita herramientas para tener una mejor vida, a través de cursos; buscamos que mas mujeres puedan incorporarse a la economía formal. De igual manera, con este convenio, el instituto  podrá participar en la capacitación y sensibilización de la sociedad estudiantil en la prevención de violencia contra las mujeres.

El director estatal de el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica mencionó que esta buscando cambiar el concepto que la sociedad mexicana tiene sobre esta institución educativa, resaltando su mayor atributo; que es preparar a estudiantes jóvenes en bachillerato, pero dando la gran oportunidad de salir con una carrera técnica en la elección de su preferencia. También dijo que se logró la incorporación de nuevas y distintas carreras en los planteles de la ciudad  de Chihuahua y Juárez, teniendo en cuenta las necesidades de cada comunidad para aportar a la sociedad en conjunto. Se aprobaron la carrera de optometría en el plantel 1 de Chihuahua, a partir del mes de agosto del presente año. En el plantel 2 se autorizaron la Metalmecánica y Autotransportes. Por ultimo, en ciudad Juárez se aprobó la carrera de Hospitalidad turística. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.