Así inició la prueba de 20km de marcha femenil, hasta al km 5 se veía un grupo muy compacto de 20 atletas, en parte del recorrido hubo un contratiempo para Liu atleta China quien se cerraría fuertemente.

Alegna González mientras se mantenía en el grupo puntero, con gran técnica, la joven de 22 años de Chihuahua, México estaría peleando paso a paso con competidoras de talla mundial, logrando sacar su experiencia a su corta edad.

Después de los 10km el grupo comenzó a despegarse después de haber cruzado con un tiempo por arriba de los 45 minutos , la atleta China y la italiana Palmisano impondrían un ritmo que empezaría a definir las medallas.

Más adelante cambiaría el liderazgo por la China y la Brasileña quienes no podrían mantener el ritmo, siendo alcanzadas por Italia y Colombia ya casi al llegar a los 15km, que es donde empezaría la verdadera competencia.

Por lo que Palmisano tomaría el liderazgo desde el km 15 marcando un mejor tiempo en los últimos 10km, imponiendo un ritmo que no pudieron seguir, como estrategia para para obtener ventaja, no se acercó a la zona de hidratación, con gran decisión y sin una sola amonestación se dirigió a la meta con una marca excelente a pesar del calor en Tokio cruzando con una marca 1 hora 29:14. Quien los Juegos Olímpicos quedó a un lugar de la medalla, obteniendo un 4to. lugar, hoy durante todo el recorrido se mantuvo firme hasta el final.

 

Mientras a unos metros detrás a la competidora brasileña Sena que iba peleando una medalla había recibido tres amonestaciones durante la carrera por lo que la detienen 2 minutos en la zona de descanso bajo las nuevas reglas de la marcha, alejándola de la medalla, cuando en Río de Janeiro había logrado llegar en 7mo. lugar, y en esta ocasión llegaría el 11vo. lugar olímpico.

La medalla de plata fue para Colombia quien hace historia al obtener su primera medalla femenil en Juegos Olímpicos, fue la competidora Arenas quien en algún momento de la carrera tomó el liderazgo, lo cual le valió una presea en Tokio.

El tercer lugar lo consiguió la competidora China Liu quien iba detrás de la competidora brasileña Sena al momento de su parada momentánea, con un gran esfuerzo y liderazgo logró estar en el lugar indicado para subir al pódium olímpico.

Enun sorprendente 5to. lugar olímpico fue conseguido por la atleta mexicana Alegna González logrando mantener un ritmo de competencia muy parejo lo que le ayudó a tener este excelente resultado, siendo la mejor mexicana en marcha de los representantes de México que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio en rama varonil en 20km y 50km y de la rama femenil. Sus compatriotas lograron cruzar la Meta en el lugar 47 por Valeria Ortuño y en el lugar 51 para la mexicana Ilse Guerrero.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *