site loader
15 de septiembre de 2022 FGR sentenció a 11 presuntos integrantes del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que sentenció a 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); quienes fueron detenidos en septiembre de 2020 en el municipio de Aguililla, Michoacán, la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

FGR sentenció a 11 presuntos integrantes del CJNG

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la FGR obtuvo sentencia condenatoria en contra de las 11 personas por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a los presuntos sicarios el 7 de septiembre de 2020, afuera de un domicilio portando armas de fuego. Quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, estos abrieron fuego en su contra.

Durante el enfrentamiento dos personas murieron, y se identificaron a los detenidos como integrantes de la organización criminal liderada por “El Mencho”.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF); permitieron que se dictara sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de las 11 personas, por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.