site loader
16 de junio de 2022 FGR obtuvo tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que autoridades judiciales giraron tres órdenes de captura en contra de Genaro García Luna por diversos delitos, entre los cuales se encuentran ilícitos relacionados al operativo Rápido y Furioso.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que “la primera (es), por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso “CEFERESOS”). La segunda, por enriquecimiento ilícito. (Y) la tercera, por introducción ilegal de armamento (Caso “Rápido y Furioso”)”.

De la misma forma, la Fiscalía manifestó que emitió “solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos”, las cuales no se aclaró si serán para colaborar con las autoridades de aquel país o para una probable extradición a territorio nacional.

García Luna estaría implicado en el caso “CEFERESOS” por su presunta participación en la adjudicación directa de ocho contratos a las empresas ICA, Prodemex, Arendal, Homex, Tradeco y GIA, las cuales se encargaron de construir y administrar ocho centros penitenciarios federales durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.