14 de septiembre de 2024

Además de ser exalcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken era actualmente presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); falleció a los 73 años de edad.

La tarde de este martes 6 de agosto corrió la noticia del fallecimiento del exedil de Ciudad Juárez y unas horas más adelante su familia confirmó la muerte del actual presidente de la CEDH.

Desde el pasado 26 de julio, Javier González se encontraba hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades debido a un cáncer que aquejaba su salud y que este martes pondría fin a su vida.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó hace uno cuantos días que Mocken se separó de sus funciones temporalmente para atender las cuestiones de salud.

Ahora la Comisión externó en un comunicado sus condolencias a los familiares del exalcalde:

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia, amistades personales y de quienes le acompañaron a lo largo de su trayectoria en los ámbitos político, académico y jurídico. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a su gran desempeño profesional y entrega al servicio de las personas, donde demostró su gran calidad humana”.

Maru Campos -gobernadora de Chihuahua- se unió a las condolencias a los familiares y amigos por el fallecimiento de González.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a la familia de Javier González Mocken, y a todas y todos los afectados. Su partida nos llena de tristeza. Mis deseos y oraciones van por una pronta resignación en estos difíciles momentos. Descanse en paz”.

¿Quién era Javier Gónzalez Mocken?

Nació el 20 de marzo de 1951 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estudió la carrera de Derecho y se graduó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En 1976 Javier González se afilió al Partido de la Revolución Institucional (PRI) y suplió a Enrique Serrano para ser presidente municipal de Ciudad Juárez de 2015 a 2016.

Presidió la CEDH desde el mes de abril de este año y fue elegido por votación por cédula realizada por los legisladores locales.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *