site loader
1 de noviembre de 2021 Fallece Humberto Leal presidente de la Asociación de Periodista de la frontera de Cd Juárez

A la edad de 65 años, este domingo falleció por complicaciones de salud, el presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Humberto Leal Valenzuela.

El comunicador fue también director de Educación y Cultura en la administración 1998- 2001 del alcalde Gustavo Elizondo; además fue locutor y actor de teatro.

En su faceta histriónica, Leal Valenzuela participaba año con año en la representación de la Batalla de la Toma de Juárez; también protagonizó, al lado de la actriz Perla de La Rosa, la obra Desde del Río; puesta en escena que habla del fenómeno de la migración en esta frontera.

Antes de su deceso, el periodista y comunicador laboraba para la empresa radiofónica Radio Net, de la que fue fundador; además de colaborar en sus espacios a lo largo de 24 años.

Previo, colaboró en los espacios de noticias en la entonces estación FM Globo y en 860 Radio Noticias, de grupo Mega Radio.

Entre los logros más destacados a su paso por la actuación, en 1976 fue nominado a mejor actor por la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión.

Participó también en cine experimental y en varias puestas en escena en teatros de la Ciudad de México.

Humberto Leal Valenzuela asumió el cargo de presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez el 7 de junio de 2019, tras el fin del periodo de don Arnoldo Cabada de la O.

Leal Valenzuela obtuvo en dos ocasiones la Columna de Plata de la AP por sus entrevistas al expresidente de México, Felipe Calderón, y al político panista Diego Fernández de Cevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.