El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel García Cantú, presentó una iniciativa para mejorar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua, con el fin de garantizar que los ciudadanos reciban indemnizaciones de manera más rápida y justa cuando sufran daños por descuidos del Estado o sus municipios.

Mencionó que con esto se pretenda se cumpla lo previsto en el Artículo 109, donde se establece que, si el ciudadano sufre una afectación a sus bienes o persona, por una irresponsabilidad de la administración, las administraciones deben hacerse responsables del pago de los daños, de manera pronta y eficaz.

“Me refiero a que es un derecho del ciudadano acudir ante el municipio y solicitar una indemnización por la afectación que sufrió el neumático, ring o hasta la suspensión de su vehículo a causa de un bache o vialidades sin el mantenimiento respectivo, es lo justo y la gente no me dejará mentir, por lo tanto, exigimos al Municipio hacerse cargo de los gastos de un choque que fue causado por una avenida en mal estado, inclusive, que se acuda a reclamar la reparación del daño por un atropellamiento en el que la causa generadora del accidente haya sido la falta de alumbrado público”, resaltó el diputado juarense.

Puntualizó que, si bien la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Chihuahua ya existe desde 2013, es necesario actualizarla para hacerla más eficiente y justa. Argumentó que las reformas buscarán evitar que los ciudadanos se sientan indefensos ante el aparato gubernamental.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *