site loader
23 de junio de 2022 Exhorta Municipio a dueños de lotes baldíos a limpiarlos y evitar incendios

Si eres propietario de un lote baldío, el Gobierno Municipal, a través del H. Cuerpo de Bomberos, te exhorta a tener en cuenta algunas consideraciones, a fin de prevenir incendios y accidentes que pueden derivar en daños materiales propios o de terceras personas, y con ello, hacerse acreedores a multas por parte de la autoridad.

De acuerdo a las normativas que rigen al Municipio de Chihuahua, los dueños de estos predios tienen la obligación de limpiarlos y mantenerlos libres de maleza, escombros, basura y otros materiales peligrosos que puedan poner en riesgo la integridad y bienes materiales de los vecinos.

El descuido de estos lugares suele movilizar unidades de Bomberos o de la Policía cuando se suscitan incendios, que bien pudieran ser prevenidas si se realizan las acciones antes mencionadas.

Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio de Chihuahua, dijo que estos predios representan riesgos de incendios y son nidos de animales ponzoñosos, serpientes, ratones u otras alimañas.

Además, la maleza y hierba seca que ahí se encuentra es altamente flamable y un incendio puede extenderse hacia viviendas o comercios contiguos; por ello es importante prevenirlo a través de la limpia de los mismos, evitando de igual manera focos de infección cuando son utilizados como basureros o lugares de cúmulo de muebles, llantas, etcétera, agregó el funcionario.

Para reportar lotes baldíos en condiciones de riesgo o personas arrojando basura o escombro en áreas prohibidas, se encuentra disponible la línea de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio, donde se canalizará al área correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.