site loader
27 de abril de 2022 Exgerente de Aras le dan prisión preventiva

El juez de control Humberto Chávez impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Oscar Gonzalo H. M., exgerente de la empresa Aras Bussines Group, a quien la Fiscalía lo acusó de fraude por 14.7 millones de pesos y 5 mil dólares.

Tras una larga audiencia de formulación de imputación, el juez Chávez Allende consideró que hay elementos suficientes para pretender que el detenido pueda sustraerse de la acción de la justicia, pues incluso, cuando fue detenido la primera vez intentaba cruzar por el puente internacional de Santa Teresa.

Dicho ejercicio jurisdiccional terminó ayer lunes a las 09:30 de la noche y quedó la audiencia de vinculación a proceso a las 10:00 de la mañana del sábado 30 de abril.

El Ministerio Público acusó a Oscar Gonzalo H. M., de los delitos de fraude y asociación delictuosa por un monto de 14.7 millones de pesos y cinco mil dólares americanos, esto en calidad de autor material y coautor.

Areceli Chávez, agente del Ministerio Público narró en la audiencia que además de las querellas que presentaron quince víctimas, esto por un daño patrimonial de 14 millones de pesos 797 mil 250 y cinco mil dólares.

La Agente del Ministerio Público describió que el 8 de noviembre del 2019, dichas personas en compañía de otros más constituyeron la empresa Aras Business Group S.A.P.I. de C.V., donde bajo el supuesto objetivo de engañar a las personas que si invertirían su dinero obtendrían grandes beneficios a través de utilidades 100% garantizada.

Expresó que el modo de “enganchar” a la gente era utilizando vehículos de lujo, publicidad engañosa, entre otras para que a través de asesores o consultores allegados a las víctimas obtenían el recurso.

Además se manipularon contratos, simularon empresas utilizaron “asesores o consultores” para llevar a cabo estos fines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.