El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que ya trabaja para que el próximo año se elimine el examen de admisión a prepa y el pase de las y los estudiantes de secundaria esté garantizado.
Entrevistado luego de participar en la entrega de tarjetas de apoyo “Mi beca para empezar”, el funcionario dio detalles sobre este proyecto que también acompaña el Gobierno de Clara Brugada.
“Estamos trabajando para que ya en el siguiente ciclo escolar, la asignación de una escuela preparatoria para las y los jóvenes. No sea a través de examen. (¿Cuál sería el mecanismo?) estamos revisando cuál es la mejor opción. Estamos trabajando con las instituciones también de educación media superior”, señaló.
El titular de la SEP rechazó que instituciones académicas como la UNAM vayan a estar fuera de este proyecto, pues están hablando con todas las academias para ver otros mecanismos de ingreso que no sea una prueba de conocimientos.
“No. Estamos hablando con ellos también, con la UNAM… con toda la oferta educativa”, indicó.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó este lunes la entrega de apoyos económicos a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y aprovechó para felicitar al funcionario federal por este proyecto de desaparecer el examen de ingreso a media superior.
Brugada Molina también informó que a partir del próximo año “Mi beca para empezar” estará a cargo del Gobierno Federal.
El titular de la SEP, Mario Delgado, informó que ya trabaja para que el próximo año se elimine el examen de admisión a prepa y el pase de las y los estudiantes de secundaria esté garantizado.
Agregar comentario