site loader
21 de septiembre de 2022 Evalúa Protección Civil Estatal simulacro en el edificio del Poder Judicial del Estado en la zona centro y norte

Como parte de un ejercicio a nivel nacional, a las 11 horas del martes 20 de septiembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió a supervisar los simulacros de evacuación del Poder Judicial del Estado en la ciudad de Chihuahua y Juárez por hipótesis de sismo magnitud 6 en escala de Richter.

Mediante el uso del sistema de alerta, el simulacro inició con el voceo del ejercicio a través de altavoces, por lo que, de forma organizada, los cerca de mil 600 trabajadores y visitantes procedieron a evacuar las dos torres hacia dos puntos de reunión ubicados sobre la parte posterior del inmueble en 11 minutos.

En el lugar, la CEPC y Bomberos, supervisaron las labores de evacuación que fueron encabezadas por la Magistrada Myriam Hernández, Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, desde el municipio de Juárez, donde simultáneamente se realizaron estos ejercicios preventivos.

En el caso de la ciudad fronteriza en los distritos judiciales Bravos y Morelos, también se llevó a cabo los simulacros, con apoyo del personal de Protección Civil del Estado de la zona norte, registrando un tiempo de 3 minutos al evacuar.

Después de la evacuación en ambas ciudades, se procedió hacer un barrido dentro de los inmuebles para asegurar que o se encontrara nadie entro de ellos y poder regresar a la normalidad.

El objetivo de estos simulacros es aprender a reaccionar ante una situación de emergencia dentro de los centros laborales, así como verificar las acciones que se tienen que corregir para así evitar un accidente mayor.

Por otra parte, durante la mañana de este miércoles se continuar con la práctica de estos simulacros, ahora en el inmueble del Congreso del Estado, así como el próximo jueves se realizará el macro simulacro estatal, en el primer cuadro de la capital del estado principalmente, así como en diferentes dependencias estatales en diferentes zonas del territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.