El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, envió una carta al senador republicano John Neely Kennedy, quien emitió palabras denigrantes en contra de nuestro país al ser cuestionado sobre el tráfico de fentanilo en ambas naciones.

Kennedy señaló el pasado miércoles en una audiencia en la que compareció la titular de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, que “sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una casa de campaña en un traspatio”.

El senador volvió a la idea de que el ejército de EUA intervenga en México para combatir el tráfico de drogas, declaraciones que tuvieron una pronta respuesta tanto del canciller Marcelo Ebrard y ahora del embajador Moctezuma.

¿Cuál fue la respuesta de Esteban Moctezuma al senador John Kennedy?

Tras las declaraciones del senador Kennedy, el embajador mexicano dio lectura a un carta en Twitter en la que aseguró: “Por el nivel moral en sus palabras, no esperamos reconsideración de su parte”.

El embajador señaló que las declaraciones del senador no representaban al estado que representa: Luisiana. Explicó, además, que millones de personas visitan México para conocer su cultura y alimentos.

Recordé que la mayoría de los estadounidenses son amigos de México y que dos millones de americanos, de hecho, viven en México. Para sacarlo de su ignorancia, Luisiana vendió a México 40 mil millones de dólares y le compró 15 mil millones de dólares, con una balanza superavitaria en favor de Luisiana por 25 mil millones de dólares, y los empleos generados en Luisiana por todo este comercio sostienen a 70 mil familias de ese gran estado

Senador estadounidense insulta a México y Ebrard responde

El canciller Marcelo Ebrard señaló este jueves que el senador estadounidense John Kennedy es una persona non grata, ignorante y diminuto, tras sus insultos a México.

Explicó que a pesar de las tensiones que generan este tipo de dichos México y Estados Unidos son países aliados y explicó que nuestro país respeta a su vecino.

Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados, a mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *