site loader
24 de enero de 2023 Este es el principio de cambios va Roberto Fuentes como Secretario de Ayuntamiento

Esta tarde, el alcalde de la Capital, Marco Bonilla Mendoza, nombró a Roberto Andrés Fuentes Rascón como Secretario de Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Chihuahua, quien en los últimos días estuvo atendiendo los asuntos de esta área como encargado del despacho.

Fue hasta el 16 de enero del presente año, que Santiago de la Peña, fungió como Secretario del Ayuntamiento de la administración 2021-2024, al ser invitado por la gobernadora, Maru Campos a ocupar el cargo de Secretario General de Gobierno.

Ante esto, el Alcalde designó a Roberto Fuentes como encargado de despacho de la Secretaría de Ayuntamiento, quien hasta ese momento era el titular de la Subsecretaría de Jurídica del Municipio, realizando una gran labor, pues se encargó entre otras cosas, de dos procesos jurídicos importantes: la rescisión del contrato con la empresa Lifer y la iniciativa para el descuento al Derecho de Alumbrado Público.

Hoy, ante los medios de comunicación el Presidente Municipal hizo el anuncio oficial para que Roberto Fuentes asumiera la Secretaría de Ayuntamiento; acto seguido, le tomó protesta.

El Alcalde reconoció en Roberto Fuentes la visión y la voluntad para trabajar por la ciudad de Chihuahua, al estar seguro que realizará un buen trabajo en este nuevo encargo que asume a partir de este martes.

Al asumir como Secretario del Ayuntamiento, tendrá la importante tarea de consensar y vigilar el cumplimiento del marco legal para la gobernabilidad en el municipio, su deber será mantener siempre el diálogo y el acuerdo con los diversos grupos y sectores.

De igual manera, el Edil Capitalino nombró a Pedro Ignacio Domínguez Zepeda como Subsecretario Jurídico del Municipio, quien, cabe resaltar, cuenta con una formación profesional y experiencia idónea para desempeñar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.