site loader
15 de abril de 2022 “Estamos aquí para servirles y ayudarles”: Bomberos y Policías Municipales en Operativo por Semana Santa

La bombero de academia, Lucía Peregrino, y la policía montada, María de Jesús Manríquez señalaron la importancia que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en los cuerpos de agua de la ciudad, durante el período vacacional de Semana Santa, donde la prioridad para esta corporación es que la ciudadanía disfrute de estos espacios con todas las medidas necesarias para evitar accidentes.

Tal es el caso de la Presa Chihuahua, donde los elementos, de la Policía Montada y Bomberos, acuden cada año para estar cerca de los ciudadanos que asisten, y así poder atender cualquier incidente que suceda.

“Es su seguridad, es su protección y es por su bienestar”, destacó la Bombero de academia al mencionar que ellos asisten para prevenir incidentes en los cuerpos de agua, donde le solicitan a la población que usen chalecos al ingresar y no ingieran bebidas alcohólicas dentro de los mismos.

Asimismo, compartió que la ciudadanía por lo general atiende los llamados que hacen, de manera inmediata; sin embargo, hay personas que al momento de mencionarles y pedirles que sigan las medidas de seguridad, se comportan de forma hostil, por lo que deben pedir el apoyo de sus compañeros policías para que todos atiendan de manera puntal las recomendaciones.

“Estamos para hacer que las familias que acuden, pasen un momento agradable sin accidentes”, mencionó la policía montada María Manríquez, quien, acompañada de su compañero equino “Renegado”, se acerca a las familias que asisten para mencionarles que estarán en el lugar para cualquier situación que suceda, además de pedirles que sigan las recomendaciones al estar cerca y dentro de los cuerpos de agua.

También, la bombero Lucía, señaló que ellos están pendientes de los cambios que pudiera darse en los vientos, ya que sí estos llegasen a ser muy fuertes, tiene que pedirle a la ciudadanía que salga de los cuerpos de agua, debido a que el oleaje del agua hace inestables a los equipos acuáticos.

Por lo cual, ambas elementos hicieron un llamado a la población para pedir que atiendan las recomendaciones, para evitar alguna amonestación o tener que pedirles que se retiren, por no atender el llamado de las corporaciones de seguridad.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal mantiene un operativo por el período vacacional de Semana Santa desde el pasado viernes 8 de abril, en conjunto con los municipios de Aldama y Aquiles Serdán para brindar a los chihuahuenses mayor seguridad en este período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.