Las Corcholatas y demás aspirantes a la candidatura presidencial firmaron un acuerdo de unidad en el que se establece que serán 5 encuestas las que definan al candidato
El Consejo Nacional de Morena estableció que serán seis el número de aspirantes que participarán en la encuesta. Por parte de Morena serán la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el senador, Ricardo Monreal.
El Partido Verde y el Partido del Trabajo también podrán proponer un perfil respectivamente, entre los que se han mencionado están el senador Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña.
Entre los principales acuerdos se encuentran que deben renunciar o solicitar licencia a sus cargos máximo el próximo viernes 16 de junio.
Serán cinco encuestas las que se apliquen para definir al abanderado presidencial.
Morena hará la primera, y habrá otras cuatro encuestas espejo.
Cada aspirante propondrá dos casas encuestadoras y de ahí se van a insacular a las cuatro que realizarían los ejercicios estadísticos espejo.
Ninguna de ellas tendrá mayor valor que otra, las cinco serán vinculantes y quien quede arriba en el mayor número de encuestas será el abanderado o abanderada presidencial.
En un acto público, el miércoles 6 de septiembre se darán a conocer al candidato o candidata presidencial.
Agregar comentario