El 25 de julio comenzó a circular una grabación registrada desde la cabina de un tráiler que se encontraba estacionado en una gasolinera en la carretera federal 57, en el tramo que va de Matehuala a San Luis Potosí, México, donde se observa el modus operandi de un grupo armado que despoja a unas personas de su camioneta a plena luz del día.

Las imágenes muestran a un vehículo negro saliendo de la estación de gasolina, a su costado se aprecia un auto rojo y más adelante a uno de color negro y una camioneta blanca. El segundo rápidamente se cruza delante de las víctimas para cortarles el camino, mientras que el primero realiza una vuelta en ‘U’ para colocarse detrás y bloquearles la salida.

Tras las maniobras varios hombres armados descendieron de los vehículos y obligaron a los dos tripulantes a bajar del suyo. Mientras tanto, la camioneta blanca se detuvo a un costado de la vía y de ella salieron más sujetos. Tras cometer el robo huyeron del lugar.

De acuerdo con una nota periodística de El Universal titulada “Robos y desapariciones: Cubre ola de inseguridad a la carretera Matehuala-SLP” publicada en abril, se menciona que la carretera Matehuala a San Luis Potosí se ha convertido en una de las más peligrosas.

En aquella ocasión reportaron que ese mes se había registrado el asalto a una camioneta en la que viajaban 15 pasajeros; también hay un reporte de 23 personas provenientes de Guanajuato privadas de su libertad en el mismo tramo. Además, indicaron que el 23 de marzo se reportó el robo a dos autobuses que transportaban a estudiantes del Colegio Don Bosco.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 30 de junio, en la entidad se han registrado 1,612 robos de vehículo automotor. Por otro lado, solo se han contabilizado 39 hurtos a transporte público colectivo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *