site loader
19 de abril de 2022 ¡Es una angustia esperar los resultados!

Elí Isaí Loya Balcázar, beneficiario de la 5ta emisión de la diciplina de letras. El artista local mencionó que no es la primera vez que aplica al concurso  y no resultaba ganador. Afortunadamente, esta fue la excepción.

Invitó a todos los participantes y futuros beneficiarios «Entrarle a todo, pero con ética».

Su obra es una novela de carácter fantástico, llamada «El fondo de este mundo». Trata de los muchos grupos que generan desigualdad en el mundo.

A continuación, una pequeña entrevista:

¿Qué le diría a los jóvenes que quieren llegar a un evento como este o para impulsarlos?

Como decía ahorita, que se metan a todo lo que encuentren. Los jóvenes de esta época tienen la facilidad de que tienen acceso a un montón de información por internet, es decir, todo el tiempo están saliendo convocatorias, concursos. Que entren y se metan a todo lo que crean que pueden participar, no solo para ganar dinero, si no donde crean que pueden aportar algo; si escriben, si bailan, si hacen teatro.

La sugerencia seria que le pusieran todo el corazón y que trabajaran mucho en las propuestas porque entre mejor armados estén tienen mayor posibilidad de generar recursos y premios de este tipo. Información y diciplina.

¿Y usted como se siente al ganar?

Feliz y muy contento. Es una angustia estar esperando los resultados porque hay un montón de gente con mucho talento y que tienen propuestas muy buenas, entonces; como decía ahorita, es un volado. Puedes ganar o no, pero cuando sabes que ganaste, es una gran alegría porque, el trabajo que escribo; en mi caso; el publico no ve las horas que pasamos escribiendo e ideando. Ganar concursos como este nos visibiliza y es una inyección de autoconfianza, de estimulo para seguir creando.

¿Dónde podemos encontrar el libro?

Esta convocatoria es para realizarlo, todavía no esta disponible, pero en cuanto lo tenga lo voy a subir a todas las plataformas por medio de la editorial Medusa.

En hora buena, gracias y felicitaciones al escritor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.