site loader
4 de agosto de 2022 Es Chihuahua Capital sede del XIII Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras

La ciudad de Chihuahua fue sede del XIII Congreso Nacional del Colegio Mexicano, en donde se reunieron neumólogos pediatras para analizar temas en neumonía, con el propósito de compartir avances y capacitar a los médicos con el fin de que brinden un mejor servicio a sus pacientes y prevenir el manejo de las enfermedades respiratorias.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, apoyó para que se llevara a cabo este congreso en un esfuerzo por tener una educación médica continua en la salud respiratoria de la infancia y control de enfermedades crónicas, como el asma.

A esta reunión asistieron más de 200 médicos de la ciudad de Chihuahua quienes se capacitaron en los factores de riesgo que afectan a las y los jóvenes en la actualidad, como el uso de vapeadores, además analizaron el impacto que determina el nivel de daño y las formas para contrarrestarlo.

Cada año se realiza un congreso con médicos de todas partes de país por parte del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras A.C. y en esta ocasión, Chihuahua Capital fue la sede, gracias a las condiciones favorables de la ciudad, con vísperas de ofrecerles a las y los visitantes una estadía de calidad, servicios y turismo diverso, con lo que se estima una derrama económica de un millón de pesos.

El congreso tendrá una duración de tres días, finaliza el 6 de agosto, donde los especialistas que asistieron seguirán impartiendo temas para la continua capacitación de los neumólogos pediatras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.