site loader
17 de septiembre de 2022 Entregan nuevas monturas y equipo a elementos de la Policía Montada

Con el fin de mantener en óptimas condiciones el equipamiento de la Policía Montada, elementos de este agrupamiento recibieron ocho monturas con sus respectivos aditamentos, los cuales fueron entregados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)en las caballerizas que se ubican en el parque Acueducto.

La entrega se realizó por parte del subdirector administrativo de la dependencia, Luis Terrazas Fraga, quien indicó que hacía cerca de 6 años que no se entregaba equipo al grupo Charlys, como también se les conoce y algunas sillas de montar ya no se encontraban en condiciones de seguirlas utilizando.

Además de la silla de montar, cada uno de los ocho jinetes beneficiados recibió un freno de metal de alta duración, riendas, sudadero o cobertor bajosilla, así como un par de espuelas metálicas, cuya inversión global se aproximó a los 200 mil pesos. Se trata de monturas artesanales elaboradas con cuero grueso de uso rudo, o baqueta, y en la parte posterior llevan grabado el nombre Policía Montada.

Durante la entrega estuvieron presentes además de las y los policías que recibieron el equipo, el responsable de grupos de reacción de la DSPM, Policía Tercero Octavio Acosta Covarrubias; Iván Montes, administrador de las caballerizas y el jefe de grupo de Policía Montada, Policía Tercero Raúl Jáquez, quienes agradecieron la entrega de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.