Con el objetivo de continuar con la implementación de estrategias que fortifiquen la alimentación de las familias de la sierra, así como fortalecer la cultura de los pueblos y comunidades indígenas, se realizó la entrega de equipos para producción agrícola y pecuaria en el municipio de Guazapares.

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Presidencia Municipal, realizaron la entrega de huertos hortícolas, aperos de labranza, herramienta de uso agrícola y más de 95 aves de corral, en beneficio de 80 familias del pueblo rarámuri.

Estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y las autoridades tradicionales y municipales, con quienes se tiene una permanente relación y diálogo, para la implementación de actividades en beneficio de las comunidades indígenas de la región serrana.

Cabe mencionar que la actual Administración estatal desarrolla diversas políticas públicas, estrategias y programas, siempre con respeto y apego a las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *