El alcalde Marco Bonilla Mendoza entregó diplomas a un grupo de valientes niñas y niños que participaron en el programa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), que busca alejarlos del consumo de drogas, alcohol y la violencia, esto, durante la ceremonia de graduación que se realizó en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El Presidente Municipal recordó la importancia de decir «no» a las drogas, el alcohol y la violencia a los graduados, y preguntó cómo responderían si alguna persona extraña les ofreciera drogas o alcohol, si un amigo les incitara a consumir sustancias dañinas o si algún familiar les propusiera consumir drogas. Las niñas y niños respondieron con convicción y entusiasmo, reafirmando su compromiso de rechazar estas prácticas perjudiciales.

Bonilla Mendoza, también abordó el tema de la violencia, preguntándoles a las y los niños si consideraban aceptable golpear a alguien. Además, les comentó que la violencia no se limita únicamente a los golpes, sino que existen otras formas de agresión y les hizo conciencia sobre la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y respetuosa.

El alcalde Bonilla aprovechó la ocasión para agradecer a la familia D.A.R.E., incluyendo a la querida mascota del programa, Darío, por su valiosa contribución en la formación de los jóvenes. También envió un saludo y agradecimiento a los padres y madres de los graduados, reconociendo su compromiso en la educación y formación de niñas y niños comprometidos con la prevención del consumo de drogas, alcohol y la violencia.

En esta ocasión, más de 3 mil estudiantes de 33 escuelas, de las que destacan de escuelas de la colonia Chihuahua 2000, Diaz Ordaz, Margarita Maza, Pedro Leal, entre otras, así como de las secundarias 3025 y 3010, asistieron a la entrega, en representación de 23 mil 943 niños y jóvenes de 97 instituciones educativas que se graduaron en D.A.R.E., que ha sido reconocido por su eficacia en la reducción y prevención.

Al intervenir, el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas González, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al personal docente de las escuelas y a los directores de los planteles, cuya coordinación y apoyo han sido fundamentales para el éxito del programa. Reconoció también el compromiso y la dedicación de sus compañeras y compañeros del grupo D.A.R.E, así como del personal de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, por su noble labor en la prevención de la violencia y las drogas en las escuelas.

«Han sido ya 17 años desde la implementación de este programa y a lo largo de todo este tiempo policías instructores, más de 400 mil niñas, niños y adolescentes se han formado a través de cursos, pláticas y talleres en las aulas, pero sobre todo con la cercanía y la confianza que han construido las y los policías instructores con todas las personas que integran la comunidad escolar», resaltó el director de Seguridad Pública Municipal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *