site loader
20 de abril de 2022 Entrega Gobernadora en conjunto con Federación y Municipio más de 500 escrituras en Juárez

Más de 500 familias juarenses ya cuentan con la certidumbre jurídica de su propiedad, con las escrituras que entregó este día la gobernadora Maru Campos Galván, en el evento que tuvo verificativo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y que se realizó de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la Gobernadora declaró que cuando se trata de gobernar, las autoridades deben trabajar juntas, por lo cual celebró la presencia y participación del el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, para hacer posible esta ceremonia en favor de la sociedad juarense.

Dijo sentirse orgullosa de estar en Juárez, que también es su hogar, y que se le dará a Juárez lo que es suyo, darle la prioridad que merece en los temas más importantes.

“Quiero reiterarles la voluntad de atender a Ciudad Juárez, primero porque los juarenses merecen gobiernos que por fin les hagan justicia a su dignidad intrínseca como personas, ustedes han sido muy resilientes, muy fuertes, han aguantado año tras año, administración tras administración, pero no se trata de que sean fuertes y resilientes, se trata de que los gobiernos les respondan como lo está haciendo el Gobierno Federal, Gobierno Municipal y por supuesto en el Gobierno del Estado”, afirmó la Gobernadora.

Señaló la relevancia de darle el título de su casa, de su propio hogar, donde han puesto sus ahorros, sus sueños, su sacrificio de tantos años y este programa de regularización se resume en la palabra certidumbre, lo cual es saber que el techo que se habita es protegido por la formalidad del ámbito legal, que nadie se los puede quitar.

Finalmente, agradeció a todas las dependencias que hicieron posible esta entrega, como el INSUS, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Dirección General de Asentamientos Humanos de Ciudad Juárez y a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

En su intervención, el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, resaltó que esta entrega se realiza gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, lo cual es para felicitarse.

Comentó que hay personas que esperaron 20 o más años para contar con este documento y felizmente este día lo obtuvieron, y preciso que actualmente están en proceso otras 2 mil escrituras para más juarenses, puesto que esta frontera es la ciudad donde más acciones de este tipo se realizan, en unión de voluntades y recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Expresó su deseo y compromiso de redoblar esfuerzos y continuar con la concreción de acciones en favor de la ciudadanía de esta ciudad y de este estado, para que no pasen décadas para que la gente cuente con sus escrituras.

A nombre de las personas beneficiarias, María del Socorro Lucero Baca agradeció relató que por más de 20 años ha intentado tramitar sus escrituras, ella es viuda y madre de dos hijas, y varias veces quiso juntar los recursos, no obstante no le fue posible.

“No se imaginan lo que este papel significa para mí, primero la seguridad de que nadie me la puede quitar, después la posibilidad de venderla o tramitar un crédito hipotecario y hasta la certeza de heredarla sin dejar problemas para mi familia. Quiero agradecer a la gobernadora Maru Campos y a todas las autoridades que están aquí por hacer realidad este sueño”, exteriorizó María del Socorro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su agradecimiento a la gobernadora por la gira de tres días que realiza por esta frontera y que incluye la presentación de la Plataforma Centinela para la seguridad pública, el lanzamiento del Juárez Bus y ahora este entrega de escrituras, entre otras acciones.

Felicitó a quienes hoy recibieron sus escrituras de su propiedad que les permitirá venderla o heredarla como a cada persona propietaria convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.