site loader
14 de julio de 2022 Enrique Peña Nieto pone en venta lujosa casa en Madrid

El expresidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en el ojo del huracán por una investigación de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, puso en venta su lujosa vivienda en el barrio de Almagro en Madrid, España.

De acuerdo con «El País», la oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que se supo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al expresidente priista por presuntamente cobrar un millón de dólares a través de un esquema de transferencias irregulares.

¿Por qué investiga la FGR a Enrique Peña Nieto?

Como informamos, la UIF dio a conocer una semana una denuncia por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita por transferencias que una familiar hizo a Peña Nieto a España por más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.

Desde el anuncio, realizado en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay cuestionamientos por el presunto manejo político del caso.

De acuerdo con la información de «El País», de España, la venta del departamento del expresidente mexicano se presenta como un “impresionante piso recién reformado”, tiene una decoración de revista y está enclavado en el barrio de Almagro.

Peña Nieto pone en venta una casa en Madrid´: ¿Cuál es el precio?

Peña Nieto pide 652,918 dólares (650.000 euros) por su propiedad: una vivienda de 139 metros cuadrados radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980.

Te recomendamos: Angélica Rivera. Revelan gastos millonarios con Enrique Peña Nieto tras revisarle cuentas

La información de «El País» señala que el inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la joya”, asegura la agencia vendedora sobre este piso con techos de cuatro metros.

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor.

«Una vivienda impresionante» la de Enrique Peña Nieto

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, dice el anuncio.

La propiedad de Peña Nieto, que escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un “piso de lujo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.