site loader
20 de abril de 2022 Encabeza Marco Bonilla arranque de construcción de canalización y puente en colonia Ampliación Nuevo Triunfo

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, dio banderazo para iniciar con las labores de construcción de una canalización y un puente en la calle Santo Domingo de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, obra que fue muy solicitada por los vecinos de dicha zona que beneficiará cerca de 7 mil 500 personas.

Esta construcción se realizará con un presupuesto de más de 1 millón 600 mil pesos y se espera que dé solución al problema de drenaje pluvial que yace en la colonia, así como la edificación de un puente como parte de la misma obra que conecte entre ambas partes de esta canalización para uso de los habitantes.

En su mensaje a los vecinos de dicha colonia, el alcalde Marco Bonilla comentó que esta obra es un trabajo en conjunto del Gobierno Municipal con los vecinos de la colonia y autoridades del poder legislativo y de Gobierno del Estado, la cual abonará a calles más competitivas para las familias chihuahuenses.

Asimismo, mencionó que aportará grandes beneficios como lo es dignificar esta zona con el embellecimiento de las calles para igualar las condiciones en todas partes de Chihuahua, lo que además otorgará mayor seguridad con mejor alumbrado, solucionando el problema del drenaje por las lluvias, así como evitar que las niñas, niños y adolescentes caigan en problemas de adicciones al tener mejor iluminación y vigilancia en la colonia.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, apuntó que estas labores tienen gran relevancia ya que se ha estado trabajando continuamente en esta colonia y se le ha dado seguimiento, enfatizando que se tiene un tiempo estimado de cuatro meses para la culminación de este canal.

Se contó con la participación de la presidenta del H. Congreso del Estado, Georgina Bujanda Rios, quien reconoció los esfuerzos realizados por el comité de vecinos que se ha encargado de gestionar todas las necesidades que poseen, desembocando en un buen trabajo en equipo que beneficiará a los colonos.

Dicha obra se realizará sobre la calle Santo Domingo iniciando desde la calle Ignacio Rodríguez, la cual contará con 50 metros lineales de canalización con losa de concreto hidráulico y muros de mampostería, que conectará con un puente de 8 metros de anchura para el cruce seguro de los vehículos.

Entre otras labores que se contemplan para dicha colonia, será la limpieza de arroyos y calles, instalación de luminarias, se prevé una audiencia entre vecinos y el alcalde para el tema de la escrituración de terrenos, ampliación de la pavimentación de la calle venceremos, entre otras.

También, durante este arranque de obra, se llevó a cabo un recorrido por parte de Marco Bonilla, en conjunto con la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, para atender de primera mano las necesidades de las familias de esta colonia.

Cabe mencionar que ya llevan varias visitas a esta colonia previamente y se le ha dado seguimiento como, por ejemplo, el 20 de diciembre se realizó un recorrido del programa “Alcalde en tu colonia” en donde se visitaron diferentes domicilios para atención y seguimiento de gestiones, así como entrega de juguetes por temporada navideña.

Entre otras acciones que se han realizado en esta zona es la colocación de señaléticas, placas urbanas, rótulos y esquineros como parte del programa de nomenclatura de Desarrollo Urbano, además se llevó el programa Destilichadero en julio 2021, además una maquinaria pesada estuvo limpiando parte de los arroyos de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.