site loader
27 de agosto de 2022 Encabeza Gobernadora sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

La Gobernadora Maru Campos Galván encabezó vía Zoom la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Protección Civil, para atender personalmente la contingencia ocasionada por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad emitir la Declaratoria de Emergencia por los daños generados por el temporal.

Con esta medida, las distintas instancias del Gobierno del Estado, actuarán en el ámbito de sus responsabilidades, para atender de forma inmediata a la población y colaborar en la reparación de las afectaciones.

Al retomar sus actividades de forma virtual, la mandataria estatal instruyó a la Secretaría de Hacienda que destine los recursos necesarios para la adquisición de insumos y responder así de manera inmediata a las necesidades de la ciudadanía.

Campos Galván manifestó que ha estado pendiente de la situación que prevalece en los municipios afectados, como Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga y Guerrero, específicamente en La Junta, donde los alcaldes han reportado que la situación está bajo control.

Informó que en el caso de Cuauhtémoc, se habilitó un refugio temporal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha ayudado de una manera formidable en esta emergencia, bajo el mando de su titular, Luis Corral Torresdey.

Llamó a todos a colaborar en apoyo a las familias afectadas, “celebramos el desahogo que las lluvias significan para nuestro ciclo productivo, pero también debemos unirnos para afrontar las pérdidas causadas por las inundaciones, la crecida de ríos y las lluvias torrenciales”, concluyó.

Durante el desarrollo de la sesión, Corral Torresdey, en su calidad de secretario técnico, dio a conocer el reporte de incidentes en el estado y el diagnóstico de la situación que prevalece por los efectos de las lluvias en los municipios afectados.

Reconoció además la estrecha coordinación que existe con los titulares de las unidades municipales de Protección Civil, para enfrentar de manera rápida la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.